Eymard.  Julián
         [967](1811-1868)

 
   
 

     
    Apóstol de la Eucaristía y entusiasta catequista y mensajero del Stmo. Sacramento. Fundó los institutos de "Sacerdotes del Santísimo Sacramento", "Las Siervas del Santísimo Sacramento", la "Archicofradía del Santísimo Sacramento" y diversas obras más.
   Había nacido cerca de Grennoble en 1811. Trabajó con jóvenes y en 1831 entró en el Seminario y fue ordenado sacerdote en 1834. Trabajó en las parroquias de Chat­te y Monteynard. Luego quiso hacerse misionero con los PP. Maristas. Terminado el noviciado, fue nombrado Director espiritual del seminario de Belley y más tarde elegido provincial de Lyon.
   El centro de su acción apostólica fue la devoción eucarística. En 1851, en el Santuario de Nuestra Señora de Fourvières, determinó fundar un Instituto eucarístico. Los promotores del Instituto Marista le animaron a que dejara este Insti­tuto conscientes de su nueva vocación. Le ayudaron a fundar la congregación de sacerdotes adoradores que soña­ba. Y cuatro años después así lo hizo y surgió la nueva "Congregación del Santísimo Sacramento" en 1856.
   Encontró muchas dificultades, pero pronto se le juntaron varios clérigos dispuestos a divulgar la adoración euca­rística como ideal de vida. Con nuevos adeptos abrió una nueva casa en Marse­lla y otra en Angers en 1862.
   Un poco antes, en 1852, había iniciado también las "Siervas del Santísimo Sa­cramento", para promover la adoración perpetua. Al mismo tiempos organizó la "Liga Eucarística Sacerdotal" y fundó la "Obra de Adultos", para preparar a los que no habían hecho la primera comu­nión y no podían acudir a las catequesis pa­rroquiales por edad o trabajo.
   La última de sus obras fue la Archicofradía del Santísimo Sacramento, que se divulgó por las parroquias de Francia.
   Sus escritos fueron numerosos siempre sobre el mismo tema y su permanen­cia ha llegado hasta hoy.
   Murió el 1 de 1868 y en 1925 y fue beatificado por Pío XI. El 9 de Diciembre de 1962 canonizado por Juan XXIII.